Mientras esperan su nueva escuela, la comunidad educativa de Boca de Parita, ubicada en Monagrillo, provincia de Herrera, decidió organizarse y brindar un ambiente más acogedor a los niños que ahí estudian.
Y es que aunque el nuevo plantel tiene un 75 por ciento de avance, aún desconocen a ciencia cierta cuándo será culminado, toda vez que los trabajos hace meses fueron paralizados, debido a falta de presupuesto para cancelar etapas a la constructora.
También puedes leer: Belinda envía mensaje a novia de Christian Nodal: 'Cazzu me encanta, es una súper artista...'
Mientras esperan, a sabiendas que deben utilizar sus viejas instalaciones, padres y madres de familia, en conjunto con algunos docentes, realizaron trabajos de adecuación de la escuela, principalmente para mejorar su ornato.
Según manifestaron los padres de familia, se realizó la reparación de muchas bancas que estaban dañadas o a punto de dañarse, y se realizó una limpieza general del centro.
También puedes leer: ¡Una nota lo fue todo para ella! Liza Hernández explica por qué vale la pena ser 'popular'
También se realizó pintura general de salones y áreas externas, y los árboles que rodean la escuela fueron podados para evitar que ramas secas puedan caer sobre la estructura.
Los padres de familia indicaron que aprovecharon el fin de semana para estas obras, y no dudan en que se vuelva a repetir, mientras esperan la culminación de su nueva escuela.
La comunidad ha esperado por más de 10 años la construcción de una nueva escuela, luego que se denunciara el mal estado de las actuales estructuras, que datan del año 1970.
Sin embargo, desde hace más de siete meses no se ha realizado ningún adelanto en la nueva escuela, lo que provocó cierres de calle y la paralización de las clases durante la primera semana de clases, a principios de marzo.